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    Descripción


    Edad: 4 a 11 años.


    ¿Qué contiene?: 60 tarjetas con palabras e imágenes // 6 tarjetones que explican diferentes dinámicas de juegos // 2 dados con stickers // 40 estrellas // instrucciones.


    Resumen: Un juego súper versátil que incluye 6 dinámicas de juego diferentes, es por esto que permite trabajar de manera específica con niños/as de diversas edades. La dinámica del juego es establecida por el tarjetón elegido. Todas las dinámicas se juegan con las tarjetas de palabras e imágenes. A medida que se resuelven correctamente los diferentes desafíos se van juntando estrellitas. Quien junta más, gana.


    ¿Qué ejercita?: Principalmente habilidades fonológicas y semánticas, habilidades clave para la alfabetización. También: inducción y deducción, memoria visual, semántica y verbal, conformación de campos semánticos, expresión oral y clasificación.

    Las 6 modalidades de juego son:


    Fonoloco ruidoso 1 (el más elegido): Se ejercita principalmente la conciencia fonológica con niños/as entre 4 y 7 años que no están alfabetizados o necesitan un refuerzo. Ideal para desarrollar habilidades clave para la alfabetización. Se juega con uno de los dos dados y depende el símbolo que cae es la actividad a realizar levantando una de las tarjetas con palabras. Robot: separar la palabra de la tarjeta sonido por sonido como un robot. Conejo: separar la palabra de la tarjeta sílaba por sílaba, saltando como un conejo. Cantante: marcar la sílaba fuerte de la palabra haciendo como un cantante. Eco: resaltar la última sílaba de la palabra como cuando hay eco.


    Fonoloco ruidoso 2: Se ejercita principalmente la conciencia fonológica con niños/as que ya están alfabetizados. Se juega con uno de los dos dados y depende el símbolo que cae, es la actividad a realizar levantando una de las tarjetas con palabras. SS: sacarle un sonido a la palabra. CS: cambiarle un sonido a la palabra. D: deletrear la palabra AF: armar una frase que contenga la palabra.


    Armando parejas: Se ejercita principalmente la conciencia fonológica y las habilidades semánticas. Ideal para 6 a 11 años. Se deben formar parejas utilizando diferentes criterios: 1. misma cantidad de sílabas 2. que comparten el sonido inicial 3. que comparten el sonido final 4. que encuentren una relación (la que se les ocurra).


    Memo memoria: Se ejercita principalmente la memoria visual, semántica y verbal. Se ponen cartas en la mesa y se deben ir sacando, moviendo y reordenando y recordar: cuáles eran, cuáles faltan, cuáles dijo y en qué orden estaban. Ideal para 4 a 11 años (mientras más cartas, más difícil).


    Junto lo que va junto: Se ejercita principalmente la conformación de campos semánticos, la capacidad de clasificación, la jerarquización de palabras, y la expresión oral. La idea es crear grupos y caminos de palabras siguiendo un criterio particular. Por ej: partes del cuerpo. Ideal para 6 a 11 años.


    Adivina adivinador: Incluye actividades que implican la búsqueda de relaciones entre las palabras para trabajar la inducción y la deducción. Por ejemplo: dígalo con mímica, inventar pistas, adivinar con preguntas y veo-veo. Ideal para 6 a 10 años.


    A medida que van resolviendo van juntando estrellas. Gana quien junta más.

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    Edad: 4 a 11 años.


    ¿Qué contiene?: 60 tarjetas con palabras e imágenes // 6 tarjetones que explican diferentes dinámicas de juegos // 2 dados con stickers // 40 estrellas // instrucciones.


    Resumen: Un juego súper versátil que incluye 6 dinámicas de juego diferentes, es por esto que permite trabajar de manera específica con niños/as de diversas edades. La dinámica del juego es establecida por el tarjetón elegido. Todas las dinámicas se juegan con las tarjetas de palabras e imágenes. A medida que se resuelven correctamente los diferentes desafíos se van juntando estrellitas. Quien junta más, gana.


    ¿Qué ejercita?: Principalmente habilidades fonológicas y semánticas, habilidades clave para la alfabetización. También: inducción y deducción, memoria visual, semántica y verbal, conformación de campos semánticos, expresión oral y clasificación.

    Las 6 modalidades de juego son:


    Fonoloco ruidoso 1 (el más elegido): Se ejercita principalmente la conciencia fonológica con niños/as entre 4 y 7 años que no están alfabetizados o necesitan un refuerzo. Ideal para desarrollar habilidades clave para la alfabetización. Se juega con uno de los dos dados y depende el símbolo que cae es la actividad a realizar levantando una de las tarjetas con palabras. Robot: separar la palabra de la tarjeta sonido por sonido como un robot. Conejo: separar la palabra de la tarjeta sílaba por sílaba, saltando como un conejo. Cantante: marcar la sílaba fuerte de la palabra haciendo como un cantante. Eco: resaltar la última sílaba de la palabra como cuando hay eco.


    Fonoloco ruidoso 2: Se ejercita principalmente la conciencia fonológica con niños/as que ya están alfabetizados. Se juega con uno de los dos dados y depende el símbolo que cae, es la actividad a realizar levantando una de las tarjetas con palabras. SS: sacarle un sonido a la palabra. CS: cambiarle un sonido a la palabra. D: deletrear la palabra AF: armar una frase que contenga la palabra.


    Armando parejas: Se ejercita principalmente la conciencia fonológica y las habilidades semánticas. Ideal para 6 a 11 años. Se deben formar parejas utilizando diferentes criterios: 1. misma cantidad de sílabas 2. que comparten el sonido inicial 3. que comparten el sonido final 4. que encuentren una relación (la que se les ocurra).


    Memo memoria: Se ejercita principalmente la memoria visual, semántica y verbal. Se ponen cartas en la mesa y se deben ir sacando, moviendo y reordenando y recordar: cuáles eran, cuáles faltan, cuáles dijo y en qué orden estaban. Ideal para 4 a 11 años (mientras más cartas, más difícil).


    Junto lo que va junto: Se ejercita principalmente la conformación de campos semánticos, la capacidad de clasificación, la jerarquización de palabras, y la expresión oral. La idea es crear grupos y caminos de palabras siguiendo un criterio particular. Por ej: partes del cuerpo. Ideal para 6 a 11 años.


    Adivina adivinador: Incluye actividades que implican la búsqueda de relaciones entre las palabras para trabajar la inducción y la deducción. Por ejemplo: dígalo con mímica, inventar pistas, adivinar con preguntas y veo-veo. Ideal para 6 a 10 años.


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