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    Descripción


    Edad: 8 a 10 años.


    Resumen: Un juego muy dinámico y divertido de preguntas y respuestas (¡a los chicos les encanta!). Los desafíos que contiene son: Adivinanzas; Adivina palabra; Frases hechas; Deletreo. Tirando el dado se avanza en el tablero y se van resolviendo los desafíos. Gana quien llega al final del recorrido primero.


    ¿Qué ejercita?: Principalmente, lectura y comprensión lectora. También: pensamiento metafórico, razonamiento lógico, inferencias, habilidades fonológicas y semánticas, ortografía, vocabulario, capacidad de integrar y sintetizar información y memoria visual.


    - Ver información detallada

    ¿Cuál es la dinámica?: Se tira el dado y se avanza en el tablero. Quien tiró el dado responde (comprensión lectora) lo que el compañero le lee (lectura de textos cortos). Si resuelve sin opciones avanza un casillero más. Si resuelve con opciones se queda en el casillero, si no resuelve retrocede un casillero.


    ¿Cómo son los desafíos?:


    Adivinanzas: Tarjetas con adivinanzas clásicas. Por ejemplo: ¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?

    Adivina palabra: Se dan pistas concretas para adivinar una palabra. Por ejemplo: está en el cielo y sale de noche.

    Frases hechas: Hay que intentar explicar las clásicas frases hechas que todos conocemos. Por ejemplo: ¿Qué significa: “Carolina siente mariposas en la panza”? De esta manera se ejercita el pensamiento metafórico y simbólico a partir del uso del lenguaje cotidiano. Si no puede explicarlo, hay opciones.

    Deletreo: Deletreo de palabras.

    Todos los desafíos cuentan con opciones o ayudas en caso de necesitarlo. La idea es avanzar y evitar frustraciones.


    Diferencias con el Mente Adivina 1:


    Está en imprenta minúscula (el 1 está en mayúscula).

    Tiene textos más largos.

    La dificultad de los desafíos es mayor.

    Tiene el desafío “frases hechas” en vez de “jugando con palabras”.

    Mente adivina 2

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    1

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    Edad: 8 a 10 años.


    Resumen: Un juego muy dinámico y divertido de preguntas y respuestas (¡a los chicos les encanta!). Los desafíos que contiene son: Adivinanzas; Adivina palabra; Frases hechas; Deletreo. Tirando el dado se avanza en el tablero y se van resolviendo los desafíos. Gana quien llega al final del recorrido primero.


    ¿Qué ejercita?: Principalmente, lectura y comprensión lectora. También: pensamiento metafórico, razonamiento lógico, inferencias, habilidades fonológicas y semánticas, ortografía, vocabulario, capacidad de integrar y sintetizar información y memoria visual.


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    ¿Cuál es la dinámica?: Se tira el dado y se avanza en el tablero. Quien tiró el dado responde (comprensión lectora) lo que el compañero le lee (lectura de textos cortos). Si resuelve sin opciones avanza un casillero más. Si resuelve con opciones se queda en el casillero, si no resuelve retrocede un casillero.


    ¿Cómo son los desafíos?:


    Adivinanzas: Tarjetas con adivinanzas clásicas. Por ejemplo: ¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?

    Adivina palabra: Se dan pistas concretas para adivinar una palabra. Por ejemplo: está en el cielo y sale de noche.

    Frases hechas: Hay que intentar explicar las clásicas frases hechas que todos conocemos. Por ejemplo: ¿Qué significa: “Carolina siente mariposas en la panza”? De esta manera se ejercita el pensamiento metafórico y simbólico a partir del uso del lenguaje cotidiano. Si no puede explicarlo, hay opciones.

    Deletreo: Deletreo de palabras.

    Todos los desafíos cuentan con opciones o ayudas en caso de necesitarlo. La idea es avanzar y evitar frustraciones.


    Diferencias con el Mente Adivina 1:


    Está en imprenta minúscula (el 1 está en mayúscula).

    Tiene textos más largos.

    La dificultad de los desafíos es mayor.

    Tiene el desafío “frases hechas” en vez de “jugando con palabras”.

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